Configurar una cuenta de Gmail por Exchange en el iPhone

Hoy veremos un tutorial con el que conseguiremos sincronizar los contactos, eventos de iCal y el correo electrónico en el iPhone con nuestra cuenta de Google disfrutando de la rapidez del Push.

Para empezar debemos asegurarnos de que nuestro iPhone o iPod Touch esté actualizado a la versión 3.0 del firmware (o superior).

Una vez ya en el iPhone, iremos a “Ajustes > Mail, contactos, calendarios > Añadir cuenta…” y elegiremos la opción “Microsoft Exchange”.

En el campo “Correo” pondremos nuestra cuenta. El campo “Dominio” lo dejamos en blanco. En “Nombre de Usuario” introducimos la cuenta de correo completa (incluido @gmail.com). Ponemos la Contraseña, y pulsamos “Siguiente”.

Entonces nos aparecerá un aviso pidiendo que aceptemos o rechacemos el Certificado de Validez. Tras aceptarlo aparecerá un campo nuevo, “Servidor”, donde tendremos que introducir m.google.com. Pulsamos “Siguiente” y se validará la cuenta.

Por último, solo nos quedará escoger los servicios que queremos sincronizar (mail, contactos y/o calendarios). Finalmente nos preguntará si queremos que se borren los datos ya existentes o se mantengan. Esto dependerá de cada usuario y de la información que ya tenga sincronizada en su iPhone/iPod Touch.

Sencillo, rápido y muy práctico ;)

2 Respuestas. ¿Quieres RESPONDER? to “Configurar una cuenta de Gmail por Exchange en el iPhone”

  1. Muchas gracias. Funciona perfecto. Gracias nuevamente, muy agradecido.

  2. Perdon, esto de configurar gmail con exchange es para que los mails permanezcan tanto en outlook ejecutado y en iphone? mi pregunta es porque siempre tuve blackberry y en esos equipos ingresan en ambos lugares y se puede borrar desde el equipo mismo. Y me esta sucediendo que en mi cuenta de gmail creada en el iphone desaparecen los mensajes al tener outlook ejecutandose en la pc.
    Muchas gracias!

Deja un comentario